Perfumes naturales para hombres que te sorprenderán

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado infinidad de perfumes con aromas naturales, que se adaptarán a tus gustos y necesidades completamente.

En la variedad está el gusto, por eso vamos a presentar una selección de perfumes para hombres que tienen su inspiración en la naturaleza. Notas como los cítricos y las maderas, las aromáticas fougère, sin olvidar las orientales que nos pasean por los dulces gourmand… Pondrán el toque más sofisticado a aquellos hombres que buscan una fragancia natural que les represente.

Además de tener en cuenta las notas olfativas que evocan a la naturaleza, también hay que tener en cuenta los gustos personales de cada uno. Ya que cada perfume, es interpretado de manera diferente por cada persona. Con el objetivo de encontrar las mejores fórmulas que respondan a los deseos y gustos del momento, los Maestros Perfumistas pasan muchas horas en los laboratorios buscando no sólo conquistar con su fragancia o ser atractivos visualmente con un frasco seductor, sino también que su influencia llegue más allá.

En este sentido, las familias olfativas más utilizadas en los perfumes naturales para hombres son:

  • PERFUMES AMADERADOS: En esta familia olfativa se engloban a aquellos perfumes en los que su nota definitoria es madera. Los acordes madera son muy versátiles, ofrecen muchas posibilidades en la creación fragancias con corazón amaderado. Los perfumes con inspiración natural en la madera definen perfectamente al género masculino. Suelen ser fragancias fuertes que provienen de materias primas como madera, pino, musgo, incienso, vetiver, resinas o cedro. El resultado, perfumes con inspiración natural para hombres que suelen transmitir mucha personalidad y elegancia.
  • PERFUMES CÍTRICOS: En esta familia se engloban aquellos perfumes en los que su nota definitoria es un cítrico como la lima, el limón, pomelo, naranja o mandarina. Estas fragancias naturales evocan la frescura, suavidad y limpieza. Los cítricos inspiraron las primeras “Eaux de Cologne” que marcan el inicio de la industria del perfume tal como la conocemos.
  • PERFUMES FOUGÈRE: la palabra fougère, designa a aquellos perfumes naturales que evocan el ambiente de un bosque, con acordes de cumarina con lavanda y musgo de encina. Las principales materias primas que se utilizan son hojas y tallos de árboles y plantas. Las más usadas en términos generales son el romero, la lavanda, el tomillo y la salvia. Los perfumes naturales para hombres inspirados en esta familia olfativa acogen un número importante de grandes éxitos de la perfumería masculina. Son fragancias frescas, húmedas y verdes con tonos dulces y amargos.
  • PERFUMES ORIENTALES: Estos aromas se categorizan así porque se obtienen a partir de especias provenientes de Oriente. Tales como la vainilla, pimienta, cardamomo y clavo, algunas plantas como el jengibre, cacao y regaliz y resinas como el ámbar. Se asocian a fragancias sensuales, cálidas, intensas y dulces. Relacionamos el termino oriental con lo exótico, ya que los perfumes naturales creados bajo estas materias sus notas olfativas se van desplegando con la propia temperatura corporal.

Bajo esta clasificación os recomendamos 4 perfumes de inspiración natural para hombres que os sorprenderán.

  • Guerlain Homme de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Guerlain Homme se lanzó en 2008 y transmite una frescura mentolada, con matices verdes asociados a campos primaverales y el aire revitalizante del cítrico. Las notas de fondo son maderas de cedro y vetiver, que hacen una fragancia elegante y versátil muy propia de hombres alegres y formales. Resultado un perfume clásico y vibrante cargado de aromas sutiles y tranquilos que transmiten una sensación de relajación total.
  • Eau de Rochas de Rochas es una fragancia de la familia olfativa cítrica para Hombres. Eau de Rochas Homme se lanzó en 1993. Es un perfume clásico que nos acompaña toda la vida. El trío cítrico formado por el limón, la bergamota y la mandarina, hacen de esta fragancia, una indispensable ideal para primavera y verano. Resultado un perfume muy natural y versátil tanto para jóvenes como adultos.
  • Stronger With You de Giorgio Armani es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Stronger With You se lanzó en 2017. Destacamos e esta fragancia un frescor inicial mentolado, junto a notas como melón, piña y la dulce vainilla. Un perfume que pretende definir al hombre moderno, jovial y desenfadado que va cargado de notas aromáticas que envuelven al hombre que lo lleva en un halo de seducción y capacidad de decisión.
  • Boss The Scent de Hugo Boss es una fragancia de la familia olfativa aromática oriental para Hombres. Boss The Scent se lanzó en 2017. Es una fragancia clásica pero vanguardista, se recomienda su uso sobre todo por las noches. Tiene notas de jengibre, bergamota y mandarina que le dan ese efecto muy masculino. Por otra parte, no podría faltar el fuerte cuero, la lavanda y maninka que tienen para contigo de la naturaleza de entornos abiertos y muy fresco.

En los últimos años el mundo de la perfumería experimenta una tendencia creciente hacia lo natural en la fabricación de nuevos perfumes y fragancias. Por ello, los nuestros fabricantes son cada vez más conscientes y en su desarrollo y formulación utilizan mayoritariamente materias primas de origen natural.

En la actualidad, nuestros fabricantes en la composición de los perfumes ya utilizan el 80% de ingredientes de origen natural, evitando todos aquellos que provienen del mundo animal.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

0