Aromatizar los espacios, no es una moda creada en el siglo XXI, ya en el lejano Oriente en la antigüedad el incienso se usaba para envolver en fragancias los espacios de templo y castillos. Siglo tras siglo cada cultura ha ido utilizando las fragancias en función de sus gustos y con ciertas finalidades. Por ejemplo, en Francia el Rey Luis XIV, utilizó en su corte cuencos aromatizados por todo palacio para enmascarar olores producidos por las constantes obras del palacio y los producidos por el hollín de sus chimeneas.

Con el avance de los tiempos, se fueron ideando distintas maneras de conseguir ese mismo objetivo con mucha más eficiencia y limpieza. En la actualidad, por ejemplo, los ambientadores Mikado triunfan en hogares, oficinas y en múltiples espacios de distinto uso, aportando fragancias que estimulan a distintos objetivos como la concentración, la relajación u otros.

Vamos a hablaros de los ambientadores mikado: ¿Qué son? El ambientador en formato mikado es un difusor de fragancia que no consume ningún tipo de energía. Los ambientadores mikado tienen un práctico formato que consiste en un bote que contiene la fragancia y unas varillas difusoras que en contacto con la fragancia la propaga por las estancias de nuestro hogar.

¿A quién no le gusta que su casa huela bien? Las buenas fragancias nos transmiten bienestar, vitalidad y felicidad, por eso la existencia de nuestro sector, la perfumería. Los olores como hemos dicho, tiene una incidencia directa sobre nuestro estado de ánimo. El sentido del olfato no deja nunca de estar activo, incluso un olor nos puede despertar del sueño más profundo.

Numerosos estudios demuestran que las fragancias tienen efecto directo en nuestra actividad cerebral. Este efecto puede ser positivo o negativo, de ahí la importancia de la elección de un buen ambientador del hogar. Para conseguir estas sensaciones en nuestras casas utilizamos los ambientadores, que se fabrican y presentan en diferentes formatos en el mercado. Nosotros vamos a centrarnos en el formato mikado.

En Fragancias Benicadell tenemos dos tipos de ambientadores mikado que vamos a diferenciar brevemente:

  • Mikado de varillas: Se presenta en un frasco de cristal con tapón, el cual se retira y en su interior se colocan las varitas difusoras, las cuales absorben la fragancia y la difunden al ambiente. Cuantas más varitas introduzcas en el frasco, más intenso será el aroma. Ahora si pretendes que la duración sea mayor con una varilla en pequeñas estancias será más que suficiente.
  • Mikado flor aromática: La diferencia con el anterior mikado, es que la varilla es una flor artesana hecha a mano con un material natural que facilita la absorción y desprende la fragancia gradualmente. Su varilla está hecha de una fibra vegetal y sus pétalos fabricados con un material que proviene de una raíz altamente resistente a las sequías. Además, es un accesorio original de decoración y el compuesto aromatico es de mayor calidad con lo que la duración es mucho mayor que el formato más económico.

Nuestros mikados además de ser decorativos presentan una gran variedad de fragancias que se adecuan a diferentes gustos y necesidades de nuestros clientes. Queremos introducir en tus espacios favoritos, fragancias diferentes, estimulantes, que te llenen de la vitalidad que transmiten, sólo con sólo olerlos.

De ahí nuestro alegato en favor del mikado como mejor sistema de ambientación, una opción practica y sencilla, colocarlo y olvidarse durante unas semanas. Además, algunos formatos pueden ser muy decorativos, como nuestras flores aromáticas, así que cumplen doble función en tu hogar.

Recent Posts

Dejar un comentario

0